top of page

Abre la puerta de tu encierro!

​"A quien no escucha el mar en este viernes

por la mañ​​​ana, a quien adentro de algo,

casa, oficina, fábrica o mujer,

o calle o mina o seco calabozo:

a éste yo acudo y sin hablar ni ver

llego y abro la puerta del encierro."

Que buenas palabras del Sr. Neruda! Debemos recordar de vez en cuando que hay un mundo entero que sigue viviendo cada día. Hay muchas veces, y es muy natural, que uno está tan metido en su propia vida que puede hasta olvidar de todo el resto del mundo. Y estar tan metido en su propia vida es una forma de egoísmo, y por eso mismo, es peligroso.

Recuerda que en este mismo momento hay un pescador en una lancha en el Mar Caribe. Hay un niño yendo a su escuela en las montañas Himalayas en Nepal. Hay un peregrino caminando el Camino de Santiago en Españ​a, igual como otro peregrino yendo al pico de Machu Picch​u en Perú. Hay una madre con 3 hijos en un país musulman. Hay un hombre deprimido en un apartamento en Berlin, parecido a una mujer en súdamerica extrañando a su madre recién fallecida. Hay un prisionero en una prisión secreta en un rincón oscuro del mundo. Y hay alguien luchando con toda su fuerza contra el cáncer en un hospital aquí en los Estados Unidos.

Abre la puerta de tu encierro! Y asi verás que el mundo sigue cada día, a la misma vez que tenemos nuestros propios problemas. Y asi darás cuenta de que tal vez tus problemas no son tan grandes. Y asi darás cuenta de que necesitas dar siempre todas las gracias a Dios, por todo en esta vida. Piensa en otros, y asi ganará​s tu propia libertad!


Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page