Abre la puerta de tu encierro!

March 6, 2015

​"A quien no escucha el mar en este viernes
por la mañ​​​ana, a quien adentro de algo,
casa, oficina, fábrica o mujer,
o calle o mina o seco calabozo:
a éste yo acudo y sin hablar ni ver
llego y abro la puerta del encierro."
-- Pablo Neruda, 'Deber del poeta​'​​

 

Que buenas palabras del Sr. Neruda!  Debemos recordar de vez en cuando que hay un mundo entero que sigue viviendo cada día.  Hay muchas veces, y es muy natural, que uno está tan metido en su propia vida que puede hasta olvidar de todo el resto del mundo.  Y estar tan metido en su propia vida es una forma de egoísmo, y por eso mismo, es peligroso.

 

Recuerda que en este mismo momento hay un pescador en una lancha en el Mar Caribe.  Hay un niño yendo a su escuela en las montañas Himalayas en Nepal.  Hay un peregrino caminando el Camino de Santiago en Españ​a, igual como otro peregrino yendo al pico de Machu Picch​u en Perú.  Hay una madre con 3 hijos en un país musulman.  Hay un hombre deprimido en un apartamento en Berlin, parecido a una mujer en súdamerica extrañando a su madre recién fallecida.  Hay un prisionero en una prisión secreta en un rincón oscuro del mundo.  Y hay alguien luchando con toda su fuerza contra el cáncer en un hospital aquí en los Estados Unidos.

 

Abre la puerta de tu encierro!  Y asi verás que el mundo sigue cada día, a la misma vez que tenemos nuestros propios problemas.  Y asi darás cuenta de que tal vez tus problemas no son tan grandes.  Y asi darás cuenta de que necesitas dar siempre todas las gracias a Dios, por todo en esta vida.  Piensa en otros, y asi ganará​s tu propia libertad!

Please reload

Recent Posts

June 22, 2020

June 18, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

 

F. TIGHE BURNS, ESQ.

215.732.0101

230 S Broad St, Suite 1400
Philadelphia, PA 19102